Biografía

Sergio Rodríguez González nace en Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1982. Se inicia en la formación musical desde los siete años a través del estudio del órgano electrónico en la Academia Musical Ortí y completando su formación en el Centro de Enseñanza Musical MezzoForte de Puerto de la Cruz siguiendo el itinerario de los cursos de Trinity College en 1995.

Decidido a ampliar sus conocimientos, en 1998 comienza estudios de piano y teoría de la música con Ismael Perera Hernández siguiendo el itinerario de los cursos de Royal Schools of Music of London.

Es diplomado en Magisterio, especialidad de Educación Musical, por la Universidad de La Laguna.

Finalizó estudios de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con María Célida Alzola.

Es titulado superior en Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con Leandro Ariel Martin y Dori Díaz Jerez.

A lo largo de los años ha asistido a diversos cursos y talleres de formación:

  • Curso de Interpretación Musical impartido por David Paul Martin y Royal Schools of Music of London
  • Curso de Jazz e Improvisación impartido por Ismael Perera
  • Música Antigua impartido por Josep Cabré
  • Curso de Cello Barroco impartido por Mark Peters
  • Seminarios sobre Itinerarios del Patrimonio Cultural en la Macaronesia, dedicado al silbo gomero y la música, impartido por Enrique Mateu
  • Música Antigua impartido por Erik Van Nevel
  • Música Antigua impartido por Nacho Rodríguez
  • Canto gregoriano impartido por Ismael Fernández de la Cuesta
  • Dirección coral impartido por Amaya Añua
  • Polifonía Catalana del siglo XX impartido por Josep Vila
  • Curso sobre las misas de Mozart impartido por Werner Pfaff
  • Curso de Flamenco-Jazz e improvisación impartido por Jorge Pardo
  • Curso de la ʻMúsica de los Maestros de Santo Tomás de Leipzigʼ impartido por Erwin Ortner
  • Taller de Dirección impartido por José María de Vicente

También ha recibido clases de piano con Fran Temoche, guitarra con Carlos Mozzi, harmónia con Juan Antonio Cantero y canto con Beatriz Ramos.

En 1996 es miembro de la Asociación Cultural Reyes Bartlet y de sus diversas formaciones. Desde 2002 hasta el año 2013 imparte clases en los Coros de Primaria y Secundaria (Proyecto de Coros Escolares de Puerto de la Cruz).

Además de organizar varios conciertos a lo largo de todo el ámbito insular, también ha participado como ponente en el Seminario sobre Itinerarios del Patrimonio Cultural en la Macaronesia, dedicado al silbo gomero y la música SilboArte en Vallehermoso (La Gomera).

Ha escrito escrito música para diversas formaciones instrumentales y vocales; recibiendo encargos tanto de particulares como de instituciones culturales, compañías de teatro, productoras de cine y exposiciones de arte.

De 2003 a 2008 es director de la Coral Polifónica María Auxiliadora, en el municipio de Arafo.

De 2010 a 2012 es director de la Rondalla Gran Tinerfe, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Es el director del coro Unum Cor (desde 2006 hasta 2015), del coro Adagio Nesoi (desde 2011 hasta 2015) y del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna (desde 2012 hasta 2015), en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

En 2010 crea y dirige hasta 2014 su propia editorial musical, 54musics.com, editando, publicando y ofreciendo diversos servicios musicales a distintos compositores, artistas y agrupaciones tanto de ámbito nacional como internacional.

También forma parte de los conjuntos de música historicista de AMICARIA: Cálpul Múrice y Capilla Nivariense, participando en numerosos conciertos.

Desde 2016 a 2018 enseña música y dirige las agrupaciones vocales de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera.

Desde 2018 a 2020 es el Director de la Escuela de Música San Sebastián, en La Gomera. Allí combina la educación musical con la dirección de la banda de música y los coros de la Escuela.

Actualmente preside Cosimte (Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife).

En paralelo a la actividad de la educación musical, desarrolla también la faceta compositiva con música para conciertos, para obras de teatro o para cine. En 2018, recibió tres premios internacionales (Bali, Nueva York y Los Angeles) como co-autor de la música original para la película ‘El Alma de Tacande’, una de las películas más premiadas de las Islas Canarias.